xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“No te preocupes mamá, yo voy a llegar al rato y ese rato nunca llegó”: madre de desaparecido

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“No te preocupes mamá, yo voy a llegar al rato y ese rato nunca llegó”, recuerda con lágrimas en los ojos Isabel Ramírez Jiménez, madre de Israel Moctezuma Ramírez desaparecido el 14 de abril del 2012.

Los indicios son que la policía lo levantó acompañado de otros dos jóvenes luego de detenerlos para revisar los papales de su camioneta mientras se transportaban en la ciudad de Xalapa.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado más respuestas sobre su caso, en el que por mucho tiempo las carpetas estuvieron archivadas, “cuando las encontramos nos dimos cuenta que no se había hecho absolutamente nada de investigaciones, se han encontrado unos avances de que si efectivamente fue la policía quien se los llevo”.

A la fecha espera encontrar a su hijo, quien tenía 24 años de edad en el 2012 y se dedicada al comercio libre y a la venta de chiles y semillas.

“Uno no esta preparado para encontrar restos, pero aún así los queremos encontrar, mi fe como madre dice que esta vivo y Dios sabrá como nos lo entrega”.

Isabel Ramírez es integrante del Colectivo de familiares de desaparecidos por la Paz Xalapa, quienes en este Día de la Madre realizaron una marcha para exigir la localización de sus familiares, y en muchos de los casos, de sus hijos.

A las 11 en punto de esta mañana salió el contingente de alrededor de 30 personas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana con lonas colocadas de sus cuerpos que tenían impresas las fotos de sus familiares desaparecidos.

El recorrido se realizó en la avenida Xalapa y Ávila A. Camacho hasta llegar al monumento a la Madre y posteriormente, llegar a la plaza Sebastian Lerdo de Tejada.

A su llegada al monumento a la Madre, Sara González Rodríguez, señaló que el Gobierno del Veracruz y la Fiscalía General del Estado se han concentrado en la “caza de brujas”, capturando a exfuncionarios duartistas que en la localización de sus familiares.

“Ellos (la FGE) están muy ocupados en cazar exduartistas y entonces pues nosotros seguimos esperando que se retomen las investigaciones como debe de ser y aquí estamos en protesta”, dijo.

Por ello, este Día de las Madres destacó que los casos de desaparecidos continúan, por lo que se han decepcionado de lo que prometía ser el “gobierno del cambio”.

“Estamos peor, tengo conocidos de familiares desaparecidos que no se atreven a denunciar porque dicen que las autoridades no hacen  nada (…).

Este día de las madres, las que integran este colectivo coinciden que no es un día de fiesta.

“Quedamos mutiladas en cuestión de felicidad, yo puedo decir que felicidades no, que sigamos adelante y que pasen su día todas las madres que pueden tener a sus hijos juntos que los disfruten y los aprovechen. Ya no vuelve a ser igual, ya no hay felicidad”, dice Isabel Ramírez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *