xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“No tenemos conocimiento de supuesto cobro de piso en el sur de Veracruz”: delegado de Segob

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El coordinador de delegados federales en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán negó que exista cobro de piso en comercios del sur del estado.

Luego de la que diputada independiente, Eva Cadena Sandoval le pidiera decir la realidad de la entidad, aseguró que él no tiene conocimiento de estos datos ni ninguno de los delgados encargados del tema.

“Si ella tiene información que la denuncie, eso es lo importante, aquí no es quien diga qué sino quien va a tomar la responsabilidad y si ella tiene conocimiento tiene la obligación de presentar denuncia”.

Así mismo, señaló que ha buscado comunicarse con la diputada local, Yazmín Copete Zapot luego de declarar que ha habido caminos y colonias que están olvidados luego de haber sido dañados por las lluvias de octubre del año pasado.

“Yo le llamé y me constestó su asistente, y quedaron en llamar, hasta ahorita sigo pendendiente (…) en forma específica saber cuáles son sus preocupaciones para en el ámbito que le corresponda al área darle una respuesta oficial”.

De esta manera, negó que se hayan abandonado a los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada como mencionó la legisladora; no obstante, dijo que es un proceso de tres pasos para llevar a cabo las reconstrucción de daños.

Por otro lado, mencionó que el día de mañana asistirá el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto a Totalco, Perote a inaugurar dos proyectos; el primero, con la empresa TW Solar, donde se invirtieron 200 millones de dólares en mil hectáreas para la generación de 300 MV de luz eléctrica; y el segundo, a inaugurar uno de los 5 almacenes a nivel nacional para impulsar la producción de maíz y granos.

El delegado federal de la Secretaría de Gobernación, comentó que Peña Nieto el próximo 22 de marzo, también visitará Misantla para festejar el Día Mundial del Agua e inaugurar obras en 8 municipios de la zona. Mientras que, el próximo jueves 15 de marzo estará de gira, Rosario Robles en Xalapa, visitando dos colonias en donde se han entregado apoyos.

“Lo importante en esta etapa era la presencia de los delegados y del propio presidente en temas directos de sus compromisos, por lo que creo que es relevante que recordemos que efectivamente se ha llevado a cabo este lineamiento que nos dieron desde que llegamos a Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *