xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

No toleraremos ni el porrismo, ni el vandalismo: Rectora UV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, hizo un llamado a la paz pública, de inclusión y respeto, e instó a no ser partícipes de hechos violentos.

 

“No toleraremos ni el porrismo, ni el vandalismo. Es inaceptable que en espacios universitarios, que entre universitarios se solape la violencia”, señaló durante su discurso en el marco de su Primer Informe de Labores con periodo 2017-2018.

 

Los espacios universitarios son también vulnerables, dijo, ya que la violencia ha aflorado en distintos  momentos en nuestras universidades.

 

Sobre los hechos de violencia ocurridos en la Facultad de Derecho el pasado 3 de septiembre, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios aseguró estar pendiente del tema, lamentando lo ocurrido.

 

“Me sumo desde aquí al llamado enérgico que hacen nuestros estudiantes por la paz”, refirió.

 

Por su parte, alumnos de la facultad de Derecho en manifestación convocada este lunes, señalaron que “el porrismo que se creía extinto, sigue con vida en nuestras instalaciones”.

 

Entre otras cosas, Ladrón de Guevara, reconoció la autonomía constitucional y del presupuesto, lo cual fue iniciativa del actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aprobado por el Congreso de Veracruz.

 

En el evento protocolario agradeció públicamente al titular del Ejecutivo, al asumir el adeudo arrastrado desde la pasada administración y el mejoramiento de la infraestructura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *