xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

“No van a tumbar a mis funcionarios a base de periodicazos”, advierte Yunes ante críticas por seguridad

Yunes LinaresEl gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares admitió el aumento de violencia, homicidios dolosos y ejecuciones en su primer semestre como mandatario estatal; sin embargo, defendió el trabajo de su gabinete de seguridad y de procuración de justicia, quienes asegura que “no duermen” preocupados por mejorar las cosas en la entidad y luchar contra las células criminales.

En rueda de prensa, Yunes Linares aseguró que “los periodicazos” no tumbarán a su Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie de quien defendió que sigue firme en el cargo, que ha encabezado operativos y que es de los que mejores resultados ha brindado.

De paso, reiteró qué hay delincuentes que se escudan en espacios en los medios de comunicación, para dar información al crimen organizado y para tratar de desestabilizar a la ciudadanía con información falsa.

“Se lee está investigando, son dos casos muy específicos y una vez que se tenga los elementos se actuara contra ellos”, dijo

En el rubro de seguridad, Miguel Ángel Yunes dijo que un juez de Puebla cometió la atrocidad de dejar en libertad a una célula delincuencial presuntamente responsable de asesinar a Policías Federales hace quince días en Cardel. Razón por la que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en coordinación con la Policía Federal reaprendieron esta madrugada a las 10 personas que fueron liberadas por un Juez Federal de Puebla, quien determinó no vincularlos a proceso en relación con el caso del asesinato del mando de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné Velasco.

“Prácticamente toda la noche estuvimos pendientes de un tema que preocupa a todos los veracruzanos y, seguramente a muchos ciudadanos del país, que es la detención de una banda que asesinó, hace apenas unos cuantos días, al representante, al Comisario Camilo Castagné, representante de la Policía Federal en Veracruz; a un compañero más de la Policía Federal, y esta banda, el día de ayer, fue liberada en Puebla por un Juez federal, quien argumentó no encontrar elementos suficientes para someterlos a proceso”.

El Juez de Control ya en Veracruz determinó someterlos a Prisión Preventiva de dos años, cuando menos.

“No es la pena de prisión, es Prisión Preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso. Las 10 personas están en prisión y seguramente les será aplicada la Ley”, añadió Yunes.

Yunes Linares consideró necesario revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal pues dijo que no puede ser que una banda delictiva como ésta, pudo haber quedado en libertad.

“Los jueces federales tienen que aplicar la Ley, pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como estos; hechos de violencia que quedaron acreditados de muchas maneras y que, a partir de una muy eficaz colaboración, que reconozco y agradezco, con la Policía Federal, fue posible detener a esta banda en Puebla”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *