xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“No vengo a resolver el futbol mexicano”: Maradona

mara

Culiacán, Sin. Diego Armando Maradona habló con el corazón en la mano de cara a su nueva etapa como estratega.

En tono serio y pausado, dijo: “Perdí mucho tiempo sin trabajar, haciendo cosas feas… Hoy me quiero levantar todos los días trabajando para Dorados. Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estuve enfermo durante 14 años”.

A las 16:30 horas de México, el ex futbolista dio una rueda de prensa en un salón del Hotel Lucerna de esta ciudad, junto con José Antonio Núñez y Juan Pablo Santiago (directivos de Dorados), para oficializar la presencia del argentino dentro del club.

El ex director de la Selección Argentina fue tajante al subrayar que no viene “a resolver el futbol mexicano.  Vengo a darle una mano a Dorados y que Dorados me la dé a mi”.

Externó su deseo de ver progresar el balompié nacional: “Quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Holanda, Alemania, Bélgica. ¡Pero sigue jugando con El Salvador…!

“Si vos te fijas, hoy hay un montón de jugadores (mexicanos) en Europa. Si esto hubiese ocurrido 20 años atrás, México sería potencia”, agregó.

Alrespecto, Diego elogió el partido que el Tri brindó en Rusia 2018 ante la campeona del mundo, Alemania: “¡Un señor partido, como para verlo fumando un fasso (tabaco)! (…), México lo dominó y ganó el partido”.

Luego de prometer trabajo, pidió el apoyo de la afición: “Si la gente está con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar anímicamente a los jugadores, va a ser bravo”.

Consciente de las críticas y polémica que genera su llegada al equipo sinaloense, dijo: “A mí no me gusta defenderme. Agradezco con todo el alma a los que me quieren, y a los que no, les agradezco que estén en esta sala y hayan venido a escucharme”.

El ahora técnico de Sinaloa, mencionó que se sentía en el mejor momento de su vida: “Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo”.

La rueda de prensa duro alrededor de treinta minutos, al lugar se dio cita reporteros locales, nacionales e internacionales. Luego de una breve ronda de preguntas el ex futbolista salió del lugar, para trasladarse al estadio Banorte, donde a las 7 de la tarde (hora de México) se realizará el primer entrenamiento que dirigirá.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *