xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

No viene AMLO a conmemoración de Ley Agraria en Veracruz

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Presuntamente por cuestiones de agenda, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no estará presente este domingo 6 de enero en Veracruz, cuando se conmemore un aniversario más de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.
Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCEP, señaló en entrevista que el Ejecutivo nacional sí fue invitado, pero este informó que en su lugar vendrían, Víctor Villalobos de SAGARPA, y Román Meyer de SEDATU; así como también estará presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. El evento se llevará a cabo en la explanada del malecón de Veracruz.
Gomez Garay explicó que las organizaciones campesinas han sido promotoras de desarrollo de sus comunidades y que buscan trabajar con el estado para obtener mayores beneficios, con el color que sea que esté en el poder.
“Siempre tienes un interlocutor, y tu interlocutor en estos casos es el estado. Cuando tú solicitas desarrollo para tus comunidades hay un ente responsable y es el estado, y desde luego que el movimiento campesino se sienta con todos aquellos que tengan la capacidad de resolver los temas. El hecho de que tú te sientes hoy con alguno de los funcionarios, no quiere decir que tengamos la misma afiliación política”, expresó.
Dijo que durante los últimos dos años, la relación entre los productores del campo y la SEDARPA, en su mayoría bajo la titularidad de Joaquín Guzmán Avilés fue mala y poco o nada de apoyos se dieron a los productores de toda la entidad.
“Practicamente el movimiento campesino no tuvo mayor relación en los últimos dos años con el Gobierno del Estado. Hubo un distanciamiento”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *