xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Noé Hernández presentará candidatura para el SEA y también denunciará al presidente del organismo

IMG-20190416-WA0108Veracruz, Ver.- El ex secretario técnico, Noé Hernández Martínez, mencionó que este martes presentará su propuesta de candidatura para participar en la terna para el cargo de Secretario Técnico Titular del Sistema Estatal Anticorrupción.
Expuso que integrará formalmente la solicitud para hacérsela llegar al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, para que este evalúe y pueda ser considerado como aspirante, esto, claro, tras pasar todos los filtros que consideren correspondientes.
No obstante, declaró que a la par, presentará una denuncia en contra del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, sobre supuestos actos de corrupción que pudieron haberse cometido y que fueron detectados al revisar documentación interna.
Aclaró que en la última sesión, él solicitó la separación de su cargo, y puso a consideración del Órgano de Gobierno dicha acción, toda vez que recalcó, se desempeñaba como encargado y no presentaba la investidura de titular Secretario Técnico, hecho que le impidió integrar a las sesiones de Órgano de Gobierno, temas preponderantes para el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del SEA.
“Habré de aportar los elementos necesarios para lo que ahí se mencionó. La Ley General de Responsabilidades Administrativas me obliga a mi a denunciar los actos u omisiones en el ejercicio de las funciones que llegara yo a advertir. En este caso yo como servidor público tendré que aportar los elementos necesarios, y lo habré de hacer ante las instancias correspondientes”, subrayó.
Explicó que para el martes 23 de abril se debe de entregar la propuesta de la terna, misma que es llevada al Órgano de Gobierno por parte del presidente de Participación Ciudadana.
Hernández Martínez, aseguró que cuenta con los elementos necesarios para participar, ser evaluado y votado, si así lo dispone el Órgano de Gobierno.
“Me desempeñé casi medio año como Secretario Técnico encargado, se estructuró de manera administrativa y jurídica la Secretaría, cuento con los elementos y el equipo necesario para poder participar en la terna. Se me hizo señalamientos por parte del presidente del sistema, los cuales te puedo decir son totalmente falsos, tenemos todos los procesos, y serán elementos que se tendrán que desahogar ante las instancias correspondientes, pero todo lo haremos apegados a derecho”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *