xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Nominado al Oscar agradece al CCC de México

06 la parka

El cineasta nicaragüense Gabriel Serra, guionista y director de “La Parka”, cortometraje documental nominado al premio Oscar 2015, agradeció las enseñanzas que le dejó el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México.

“Yo estudié Comunicación Social y a los 23 años decidí que necesitaba hacer una especialización y me incliné por el CCC, de donde han egresado grandes cineastas”, destacó.

Añadió que el director de la institución educativa “y toda la gente que trabaja en las bodegas son seres humanos impecables, día a día trabajan con nosotros, con honestidad y capacidad para escuchar y ayudarnos, eso no tiene nombre”.

El documentalista Everardo González (Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, 2007; La canción del pulque, 2003), subrayó, fue su asesor principal.

“Fue un proceso muy bonito con la escuela, con mis compañeros. Gracias al CCC por brindarme la educación y el espacio para que yo pueda salir adelante”, destacó Serra ante la prensa, vía Skipe desde Nicaragua.

México le gustó como país para desempeñar su especialidad porque “es una capital de Latinoamérica que tiene mucha cultura, todo el tiempo se produce arte de una manera muy contemporánea.

“Ya sea a través de la música, el cine, el teatro, las artes escénicas o la danza. Es una ciudad en la que tenía oportunidad de devorarme una cantidad de cosas y además, en la que podía trabajar mediante mí mismo idioma”.

“La Parka” narra la historia de “Efraín”, quien desde hace más de 25 años se desempeña en un rastro frigorífico.

 

“La Parka” de Gabriel Serra compite por el Oscar con los cortometrajes “Crisis hotline: Veterans press 1″, de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry; “Joanna”, de Aneta Kopacz; “Our curse”, de Tomasz Sliwinski y Maciej Slesicki; y “White earth”, de J. Christian Jensen.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *