xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Norberto Rivera encabeza solemnidades por días santos

1656112

Desde la mañana de este jueves y hasta el mediodía del domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezará las principales solemnidades y celebraciones con motivo de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El jueves a las 9:00 horas, Rivera Carrera celebrará la Misa Crismal en compañía de todos los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de México. Durante la ceremonia se entregarán los santos óleos a los religiosos presentes.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el arzobispo primado de México presidirá la solemne misa que recuerda la Institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies a 12 hombres de la Arquidiócesis para recordar el episodio bíblico de la Última Cena.

Durante el Viernes Santo, el cardenal Rivera únicamente encabezará la liturgia de la Pasión del Señor y la adoración de la cruz en punto de las 15 horas, esto tras la realización del viacrucis en el recinto religioso.

El Sábado Santo, Norberto Rivera encabezará a las 20:00 horas la solemne Vigilia Pascual, una ceremonia que se remite a los primeros ritos del cristianismo y recuerda los instantes previos a la resurrección. El domingo a las 12:00 horas, el cardenal presidirá la festividad de la Resurrección del Señor marcando el final de la Semana Santa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *