xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Normal Veracruzana no cuenta con recursos federales; continúa operando con presupuesto propio desde 2014

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen continúa operando con recursos propios desde el 2014, pues desde ese año la Federación retiró el apoyo por malos manejos del Gobierno del Estado, informó su directora, Norma Lobato García.
En entrevista realizada en la entrega de reconocimientos al personal fundador de los Servicios de Educación Especial en el Estado en el marco de 40 aniversario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal, dijo su matrícula no ha disminuido; no obstante, si el interés de los jóvenes por ser maestros.
Reiteró que desde hace cinco años hubo una cancelación de recursos enviados de la Federación por el mal manejo que se hizo la administración estatal a cargo de Javier Duarte de Ochoa, mismos que Gobierno a la fecha siguen suspendidos.

“Estamos sobreviviendo con recursos propios”, manifestó.

Indicó que los últimos recursos que recibió el plantel, por 32 millones de pesos, fueron del programa federal Escuelas al Cien con el que mejoraron la infraestructura del plantel y el auditorio, aplicados en diciembre de 2018.
No obstante, dijo que su mayor necesidad es el impulso a las actividades académicas como los intercambios y productividad académica; así como, recursos para la habilitación y certificación de docentes.
Además, señaló que sigue el adeudo de 10 millones de pesos del Gobierno del Estado desde el 2016, mismo que no fue cubierto por la pasada administración dirigida por Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *