xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Nos mueve la procuración de justicia, no los chismes: Jorge Winckler

IMG_2285El exgobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llamado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado, por el crimen de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea. 

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, “se citará a quién se tenga que citar y se investigará a quién se tenga que investigar, sea quien sea. A la fiscalía nos mueve la procuración de justicia, no los chismes”. 

El comentario del fiscal fue en respuesta a los mensajes que ha lanzado el gobierno de Veracruz, del morenista Cuitláhuac García Jiménez, sobre los señalamientos que hizo públicos Maricela Vallejo donde relacionaba al exmandatario en una serie de amenazas. 

En esa tesitura, explicó que el expolicía de Mixtla e involucrado directo en el atentado y ejecución de la exalcaldesa, Primitivo Islas Falcón tuvo que ser investigado previo a laborar en el gobierno de Yunes Linares. 

“Cuando investigan a una persona, cualquier que sea, primero se solicita información en Plataforma Mexico para establecer quién es y a qué se dedicó, y todos los que han sido policías o que han sido procesados tienen un registro diferente a cualquier ciudadano, eso obra en la carpeta de investigación y no se puede informar de manera pública”. 

Sin embargo, dijo, el secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado no se ha presentado a mostrar una sola prueba de lo que ha sostenido, es decir, de los señalamientos que involucran a Yunes Linares en el asesinato de Maricela Vallejo. 

“Tiene que ser muy cuidadoso con lo que señale, porque en otras ocasiones ha sido muy omiso para señalar datos de investigación en el tema del homicidio de tres personas en Mixtla, no voy a decir más, pero el mando un oficio señalando un informe que hasta el momento no ratifica”. 

Winckler Ortiz se refiere asesinato de la exalcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Xopiyac Tlaxcalteca y el escolta de ambos, Heriberto Sabino Castillo, emboscados y ejecutados el 24 de abril pasado y del cual Hugo Maldonado no ratificó el informe que presentó. 

“Le puede resultar responsabilidad por lo que señala en ese oficio, él lo sabe y espero lo tenga claro”, destacó Jorge Winckler. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *