xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Notarías sin titular no se asignarán próximamente

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Yohan Hillman Chapoy, consejero presidente electo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dio a conocer que se encuentran aproximadamente 20 notarías públicas sin titular pero no existe prisa para asignarlas.

En entrevista, calculó que son aproximadamente 20 notarías que no cuentan con titular y se podrían convocar a examen cuando el Gobierno del Estado lo decida.
“No hay una fecha para eso, considero que no va hacer algo a realizar de manera pronta pero ese el número que calculo”.
El consejero presidente del Colegio que iniciará funciones en enero de 2019 mencionó que será una vez en su cargo cuando conozca detalladamente los datos de las notarías sin titular.
Sin embargo, manifestó que las necesidades notariales de la población en Veracruz se encuentran cubiertas con el número de notarios que hay en la entidad.
“Estamos divididos en 21 demarcaciones que aglutinan a los 212 municipios y llegamos a prestar el servicio a todos los sectores y a todos los ciudadanos que lo requieren y no ha habido quejas”.
Hillman Chapoy expresó que tampoco se tiene previsto una solicitud al gobernar Cuitláhuac García Jiménez para que se emita la convocatoria de los titulares faltantes.
Sobre la asignación de las notarías, mencionó que se ha mejorado el procedimiento, actualmente se ocupa el examen de oposición y no se han registrado casos de corrupción.
“El notariado está tranquilo y consciente de que la única manera que es posible accesar es con el cumplimiento de los requisitos que implica llevar algunos cursos, tener alguna experiencia, ser licenciado en derecho y aprobar los exámenes que la ley prevé”.
Agregó que desde la legislatura existe una reforma de la ley notarial, sin embargo no fue tomada en cuenta por los pasados diputados.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *