xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Novela orquestada por partidos, novias y amantes de exfuncionarios: Morena

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Las anomalías financieras en el estado de Veracruz vincularon a novias y amantes de exfuncionarios para continuar con la “novela” que orquestaron partidos políticos, denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, expresó que la primera en salir a escena fue la exdirectora de Espacios Educativos, Xóchilt Tress, supuesta pareja sentimental del exgobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa.

“Esta construcción dramática muy mala, ahora le quisieron meter el tema de misterio y sexualidad, porque ya aparecieron las novias, las amantes y esto se parece telenovela. Lo que es real que Karime está en Inglaterra con todos los recursos y quien le dio el pitazo fue Miguel Ángel Yunes, que no se haga”.

El pasado sábado, Tress salió en libertad condicional del Centro Penitenciario “Playa Linda”, en el puerto de Veracruz, sitio donde estuvo recluida después de su detención en Campeche.

Con tres audiencias penales, la procesada regresó los bienes inmuebles y pagó una fianza de 40 mil pesos.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena agregó que los acuerdos políticos para engañar a los veracruzanos se dio entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“La dejó ir (Yunes), es parte de un entramado de complicidad entre Yunes y Duarte, entre el PRI y el PAN, que son lo mismo”.

Ladrón de Guevara recordó que en la toma de protesta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que sostuvo reuniones con los funcionarios involucrados con el desfalco financiero en la entidad.

En esas citas, supuestamente grabó en audio las declaraciones que presenta como testigo contra el proceso penal que enfrenta Duarte de Ochoa, por diversos delitos como enriquecimiento ilícito.

“Exonerado por Peña Nieto, callan el pacto de los montes, no cimbran a nadie mas que los bolsillos de los veracruzanos que nunca van a ver el dinero que regrese. Para que regrese ese dinero y exista la justicia va a tener que llegar Morena, muy pronto, ellos no lo van a hacer”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *