xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Nueva administración cortará listón del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos pero lo hicimos nosotros”: Yunes Linares

1C2D6848-A872-4E29-A9FF-F7E75BD7DA8CVeracruz, Ver.- La calle Francisco Xavier Mina, fue cerrada por elementos de Tránsito Municipal, pues a la altura de 20 de noviembre, se colocó un templete donde acomodaron a los invitados a la presentación de la remodelación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); en discurso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presumió que los más de 700 millones de pesos recuperados de ex funcionarios duartistas, se invirtieron en el sector salud.
Resaltó que aparte de las casas, bienes y aviones recuperados, el efectivo se utilizó en mejorar la infraestructura de los hospitales y centro de salud de toda la entidad veracruzana, y aprovechó para “amarrarse el dedo”, antes de que alguien se quisiera colgar de “su obra”, pues declaró que el Hospital Materno Infantil enla ciudad de Coatzacoalcos, ya está terminado, y seguramente será Cuitláhuac García Jiménez quien corte el listón, pero apuntó que se hizo durante su gobierno.
“Hemos invertido realmente en muchos hospitales en todas partes, está el Hospital Infantil, pero les podría decir que dejamos totalmente terminado el mejor Hospital Materno Infantil de todo el sureste del país en Coatzacoalcos, será la próxima administración la que lo pueda echar a andar y ir a cortar el listón también, aunque lo hicimos nosotros”, asestó entre risas y aplausos de los asistentes.
El mandatario estatal, comentó que tuvo la fortuna de poder decidir a quienes lo acompañarian en su gabinete, pues fue electo por decisión popular y no por “dedazo”; y justo en el proceso de comparecencias ante el Congreso Local, aseguró que tiene un gabinete excepcional y enalteció el trabajo realizado por el doctor Irán Suárez Villa como secretario de Salud.
“El doctor Suárez, que luego dicen que es poblano, mentira, es de Perote, vive en Perote y fue 15 años director del Hospital de Perote, y trabajó toda su vida en instituciones hospitalarias (…) en donde vamos encuentra gente del sector salud que lo identifica”, refirió y dijo que es su médico particular.
“El gobernador no necesita por fortuna medico, solamente me checa el peso, la presión y nada más, y me dice estás perfectamente bien”.
Finalmente, dijo que se va del gobierno, pero esto solo es el cierre de una etapa personal y recalcó que su gobierno sí fue el del cambio, y reconoció que por fin pudo materializar un sueño, pero en su cierre trastabilló un poco, pues erró en tiempos y formas, pues quiso remorar la huida de Javier Duarte, y equivocó las palabras, pues dijo electo, en vez de constitucional.
“Hace dos años, a estas alturas, quien era gobernador electo, era profugo de la justicia. Hoy Miguel Ángel Yunes, a estas alturas, está frente a ustedes para decirles gracias, muchisimas gracias”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *