xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Nueva Alianza exige castigo para asesinos de alcalde electo

1F206B60-00E5-4B94-8640-6B76A632FBCFLa Fiscalía General del Estado (FGE) investigará si el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Baena, fue por cuestiones políticas.

Así lo expresó la dirigente estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, quien además condenó que más de 30 sujetos armados arrebataran la vida del militante de su partido.

“El gobierno del estado ha mostrado la más grande disposición para poder atender esta situación, esclarecer el caso y poder castigar a los culpables, es lo que pedimos, que haya un castigo enérgico en contra de los culpables”.

La entrevistada aseguró que la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, abrió una carpeta de investigación.

“Es a ellos a quienes les corresponde realizar las investigaciones pertinentes, a nosotros nos corresponde alzar la voz, exigir justicia y condenar enérgicamente este hecho que no debiera darse. Si nosotros queremos hablar de democracia en México y que exista el ejercicio pleno de nuestros derechos, debe estar garantizado el elemento más importante que es la seguridad”.

Cruz Baena se sumó a las filas del partido Nueva Alianza en el pasado proceso electoral, donde se eligieron los ediles que entrarían en funciones el año próximo.

“Él llega a Nueva Alianza con todas las ganas de poder ejercer un gobierno cercano a la gente. De cerca vimos la simpatía que la gente le tenía, el gusto. MO que la gente lo recibía y el trabajo que vino haciendo, puedes consultarlo en las redes sociales”.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo. Santana Cruz fue extraído de su domicilio y ejecutado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *