xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Nueva empresa recolectora de basura en Veracruz recibirá 60 mdp al año

5DCC25C0-7F18-4A30-B2E6-793FC6446883La empresa Gestiona Capital Soluciones S.A.P.I. de C.V. SOFOM ENR, es la que recolectará la basura en el municipio, al menos en los próximos cuatro años, señaló Miguel Hermida Copado, regidor tercero con la comisión de Limpia Pública.

Esta empresa que acabó con el monopolio de Antonino Baxzin Mata, líder del sindicato de Limpia Pública, y que por más de 15 años rentó sus camiones al ayuntamiento, estará recibiendo aproximadamente 60 millones de pesos al año por la renta de 50 autobuses recolectores y compactadores de basura, de nueva generación.

“Nosotros con Cabildo evidentemente solamente podemos estar contratando unicamente por el tiempo que vamos a fungir como Cabildo, por eso es que tuvimos la opción en esta ocasión, de modificar o de decidir que empresa contratar, y no va a ser más de el tiempo que dure este ayuntamiento”, subrayó.

Los 50 camiones ejecutan 96 rutas recolectoras y acumulan de manera diaria 645 toneladas de basura; además, apoyan en la recolección a sectores de vivienda aún no municipalizados, a pesar de la buena labor mostrada hasta la fecha, los trabajos que realizan son constantemente revisados para comprobar que ejecutan una labor adecuada.

“Las colonias que no están municipalizadas también recogemos la basura y también limpiamos, el hecho de que no estén municipalizadas no quiere decir que no sean ciudadanos de Veracruz. La única circunstancia en la que se encuentran ellos es que no contribuyen, lamentablemente por circunstancia generadas en otras administraciones anteriores”, refirió.

Por último, descartó exista un “estira y afloja” como en años anteriores previo a la revisión del contrato colectivo con el sindicato de Limpia Pública, y aseguró que no tendrán problema para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *