xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Nueva reforma educativa debe contar con ingreso obligatorio al SPD

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Pedro Flores Crespo, integrante del grupo RED -Red Educación y Derecho-, expresó que en la nueva reforma educativa el ingreso y promoción de los profesores al Servicio Profesional Docente debe ser obligatorio.

“Otro de los puntos que nos parece importante introducir y aparece de una manera no muy clara en la iniciativa presidencial tiene que ver con el ingreso de los profesores en el Servicio Profesional Docente y su promoción siga siendo obligatorio”.
En entrevista, manifestó que esta evaluación deberá ser mediante criterios claros y que sea el mérito el que haga que estos profesores puedan entrar al Servicio Profesional Docente.
Indicó que de esta forma se busca que no haya “palancas” para que los maestros lleguen a contar con una plaza.
El académico de la Universidad Autónoma de Queretaro explicó que existe una iniciativa alterna a la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador que se ha denominado MMI -Mantiene Mejora Innova- creada por especialistas en educación.
En cuanto al carácter punitivo, Pedro Flores agregó que se busca que desaparezca.
Sin embargo, resaltó que hay otras cosas que se deben implementar como recuperar la autonomía de las universidades públicas pero también que haya un órgano evaluador con autonomía.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *