xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Nuevas plazas se entregaron sustentadas en la normatividad: SEV

13816ADC-B4AC-4333-B0DF-8630DBFDBBF4“Las personas que tienen nuevas plazas fueron otorgadas de acuerdo a la normatividad”, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enríquez Pérez Rodríguez, descartó amiguismo.
“Es falso es la respuesta. ¿Le consta que sean veraces (los documentos)? No”, dijo el secretario de educación en la entidad, al ser cuestionado por las plazas que se entregan en los últimos días de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, -minutos después- expresó que las plazas se dan de acuerdo a la ley en los procedimientos, por lo que se han autorizado plazas pero con sustento a la normatividad, “todas, y no una, ni dos, ni tres, son miles, se han dado nuevas plazas a los que tiene derecho”. 
Al cuestionarlo de esta versión sobre la entrega de plazas, comentó que se le pregunté a la persona que difundió ese rumor sobre la entrega de plazas de docentes.
Sobre el llamado para que los docentes no asistieran a evaluarse porque se echará atrás la reforma educativa, Pérez Rodríguez aseveró que en Veracruz se tuvo una afluencia del 98 por ciento de los convocados.
“La evaluación en estos dos años de gestión se ha llevado de tal forma que los maestros han participado responsablemente y lo han visto con buenos ojos”.
Mencionó que estos dos años de administración de Miguel Ángel Yunes Linares las evaluaciones fueron bien aceptadas por los docentes.
En cuanto a la creación de sindicatos magisteriales, agregó que estos solamente se registran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el primero de diciembre de 2016 había 26 organizaciones sindicales y hoy en día se registran 33 sindicatos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *