xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Nuevas policías municipales tendrán exámenes permanentes de confiabilidad

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Como medida para garantizar que los nuevos elementos que conformen las policías municipales en la entidad veracruzana no se van a coludir con el crimen organizado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que harán exámenes de confiabilidad permanentes y muy estrictos.
Tras la detención de nueve policías municipales de Naolinco, acusados de formar parte de una banda de secuestradores, el mandatario estatal dijo que la realización de un solo examen para acreditarlos no es suficiente.
Esto, luego de que el alcalde de dicho municipio, Roberto Reyes Aguilar manifestara que los nueve elementos fueron acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras egresar del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, antes la Academia de Policías.
De esta manera, admitió que un solo examen no es suficiente, aunque dijo que se realizan todos los esfuerzos para que salgan a la calle los mejores elementos.
En ese tenor, comentó que el caso de los policías de Naolinco evidencia que los elementos se coludieron con el crimen; así como que la Fiscalía General del Estado actúa de manera autónoma.

“Lo que se tiene que hacer y lo estamos haciendo es respetar la normatividad y someter a los miembros a exámenes permanentes. El caso de Naolinco deja muy claro que el Gurpo de coordinación Veracruz y la Fiscalía actúan de manera independiente e autónoma”

Cabe señalar que en 23 municipios de la entidad serán conformadas las policías municipales, mismas que pasaran al menos dos filtros para elegir a los elementos y una capacitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *