xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Nueve crimenes de odio en 2019, exige comunidad LGBTT que autoridades eviten ser pasivos ante estos actos

IMG-20190411-WA0026

Veracruz, Ver.- Es necesaril que autoridades investiguen y culminen las carpertas que abren en cuanto a crimenes de odio se refiere, ya que es la única forma de garantizar la justicia, señaló Miguel Llinas, integrante de la A.C. Soy Humano.
El luchador social, expuso que con el asesinato de Luis Angel, integrante de la Comunidad LGBTT de Veracruz ya se registra el noveno crimen de odio en tan solo cuatro meses del 2019.
“Ya van nueve casos en lo que va del año, es un crimen de odio claramente, por las condiciones, por la zaña, por la alevosía con la que fue perpetrado, exigimos a las autoridades, al gobierno estatal, al fiscal a que den con el paradero de quien resulte responsable”, acusó.
Expuso que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y demás entes de prevención del delito e impartición de justicia, poco o nada han avanzado en abatir los crímenes de odio.
Por ello, reclamó que las autoridades deben actuar siempre que haya un reporte de agresión contra la Comunidad LGBTT, pues a veces hacen caso omiso y en muchos casos las consecuencias son fatales.
“Que se pongan realmente a trabajar ante los delitos que se están dando y que eviten caer en la pasividad, en no hacer nada”, remató.
Finalmente, dijo que la comunidad LGBTT, se está enfocando, ahora, en coordinar acciones para prevenir los crímenes de odio que han vendido aconteciendo en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *