xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Nueve mujeres asesinadas en cuatro días en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Entre los nueve casos, solo un detenido, y eso porque lo capturaron conocidos de la víctima que lo entregaron a la policía

Nueve mujeres han sido asesinadas en los últimos cuatro días en diversos municipios de Veracruz. 

Por estos asesinatos solo se reporta la detención de un presunto responsable, que fue entregado a las autoridades por los pobladores de una zona indígena.

La última de la que se tiene reporte, fue en la colonia Revolución de Acayucan, ahí fue asesinada Cinthia Elizabeth Granados, de 35 años de edad, originaría de Coatzacoalcos; deja en orfandad a dos menores. 

Los informes disponibles indican que su ex pareja la agredió con un arma de fuego, su cadáver fue encontrado por vecinos la tarde del lunes. 

 

NO ERA AHOGADA

En Cosamaloapan las autoridades también dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo el cual flotaba en el río, se pensaba que era una ahogada.

Al rescatarlo, en la plancha del forense, se le encontraron orificios propios de arma de fuego, por lo cual se abrió carpeta por homicidio dolosos.

De todos estos casos presentados en Acayucan, Cosamaloapan, Alvarado, Misantla, Totutla, San Andrés Tenejapan, Tehuipango y Xalapa.

En Xalapa, en un centro botanero llamado Los Potrilllos, murió baleada Martha Alejandra Landa Falfán, de 40 años, dueña del bar. En la escena también dieron muerte a su pareja sentimental, un taxista. 

De todos estos hechos se sangre, el único caso en el cual se reportó una detención de presunto agresor fue en Tehuipango, donde una comerciante resultó muerta a puñaladas delante de su esposo.

Los pobladores del lugar se dieron cuenta, y aunque el asesino intentó esconderse en el monte, le capturaron y entregaron a la policía.

De diciembre a la fecha, suman 114 las mujeres asesinadas en distintos municipios de Veracruz, sin embargo,es Xalapa la que encabeza el listado con más de 20 homicidios de mujeres en su mayoría relacionas a ajustes de cuentas de la delincuencia organizada. 

MUERTAS EN 4 DÍAS

-En Cosamaloapan apareció flotando un cuerpo de una mujer flotando en el río, se confirmó que presentaba disparos, 10-06-2019

-Martha Alejandra Landa Falfán, de 40, asesinada a disparos dentro de su bar, en Emiliano Zapata, 10-06-2019

-Cinthia Elizabeth Granados, de 35 años, asesinada a disparos en su casa, de la colonia Revolución de Acayucan, supuestamente a manos de su ex esposo, 10-06-2019

-Bernardina Castillo García, de 40 años, le dispararon con escopeta en Totutla, 09-06-2019

-Sofia Durán Calletano, de 50 años, asesinada por su ex pareja en Misantla; sus hijas intentaron defenderla y resultaron lesionadas de gravedad, 9-06-2019

-En Alvarado el esposo de Jessica Vidaña la mata a puñaladas machetados, 9-06-2019

-Xajily del Carmen Barreto Blanch, de 27 años, asesinada a tiros en Acayucan, 08-06-2019

-Claudia Reyes Morales, asesinada manos de su hijo en San Andrés Tenejapan, le dio de machetazos. 07-06-2019

-Rosa Temoxtle Tehuintle, de 58, últimada a cuchilladas en Tehuipango, su agresor, Ramos Atlahua Caligua, fue detenido por pobladores. 07-06-2019

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *