xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Nuevo Tránsito Municipal de Veracruz sin área de Peritos

DB40B7E2-E124-49C3-A40B-7CD42EF73BD4El área de Peritos de la ya extinta delegación de Tránsito de Veracruz, convocó a rueda de prensa en la base ubicada en la calle Montesinos, para acusar que apenas este lunes, llegó personal de Xalapa a informarles que ya no laboraban más en la corporación, pues Tránsito se había municipalizado.
Ernesto Márquez Sequera, expuso que llevan más de 25 años en la corporación y toda su área son egresados universitarios que hoy, quedan a la deriva, pues no siquiera se tomaron la molestia de notificar mediante un oficio que iba a pasar con ellos o a donde los iban a reincorporar.
“Nadie se ha dignado a venir a informarnos que va a pasar con nosotros, o un oficio que nos notifique a donde nos van a reincorporar, ya que nuestro centro de trabajo es aquí en el puerto de Veracruz”, refirió.
El oficial de Tránsito, expuso que más de sesenta elementos del personal operativo también se encuentran en la misma condición, y solo a algunos les han pedido que se concentren en la sede de Xalapa, para posteriormente analizar donde los reacomodan.
Aprovechando el espacio, pidieron el apoyo inmediato del Director de Tránsito y Vialidad, Arturo García García; del alcalde Fernando Yunes Márquez, y el resto de autoridades inmiscuidas en el tema para que le den celeridad a su situación, pues existe un grave problema, el nuevo Tránsito Municipal, no cuenta con personal de Peritos, y en caso de accidente automovilistico, no existe personal adecuado para desarrollar esa labor.
“Como ya el municipio llega y dice, esto ya es municipal, no tienen peritos, logicamente no los estamos atendiendo (accidentes), y nosotros no podemos acudir, ya que ya declararon que es municipal, como vamos a actuar si somos del Estado, nos podemos meter en un problema legal. Deberían de tener, pero no tiene (…) hasta ahorita que tengo conocimiento, no han cubierto ningún accidente”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *