xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Nuevos quirófanos del CAE entrarán en funcionamiento la próxima semana

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

 

Los nuevos quirófanos del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), podrían entrar en funcionamiento a partir de la próxima semana.
Así lo indicó, el director de nosocomio, Enrique López Rosas, luego del recorrido por las obras de remodelación que realizó acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esta semana que viene lo vamos a dedicar a la limpieza exhaustiva Yesenia hará la toma de cultivos, y que el Departamento de Bacteriología nos dé el visto bueno y entonces ya entramos con todo el equipamiento humano, con todo el personal, yo espero que en una semana podamos hacer la primera cirujía en los nuevos quirófanos”.

En entrevista, el doctor recordó que durante la primera etapa de remodelación se incluyó la adecuación de tres quirófanos con tecnología Alemana para mejorar la atención de los enfermos.
“Se terminaron tres quirófanos y está listo para albergar un cuarto quirófano, es una situación de tipo logística que quedó pendiente ese quirófano, porque esta cerca del área de toco-quirúrgica”.

Aseveró que ala Hospital no se le habían realizado mejoras desde 1989, por lo que las áreas de quirófano ya no no resultaban suficientes, además de que eran obsoletas y fuera de normatividad.
Detalló que los nuevos quirófanos cuentan con tencología alemana de punta, con lámparas especiales, con microscopios nuevos que amplifican el campo quirúrgico y con máquinas de anestesia nuevas.
El director del CAE indicó que en el hospital se realizan entre 25 a 30 procedimientos quirúrgicos diariamente, que van desde operaciones breves a intervenciones de más de 5 horas.
“Van desde los pequeños como quitar una placa de un hueso que estaba fracturado asta cirugías muy complejas, muy largas que pueden llegar a cinco o seis horas para quitar un tumor de cerebro y para eso se necesita mucha tecnología”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *