xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Nunca he pensado en renunciar”: Jorge Winckler

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

“Nunca he pensado renunciar (…) nadie puede obligarme”, fueron las palabras del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, posterior a la primera reunión pública con el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Visiblemente molesto y evadiendo los reflectores, Winckler Ortiz señaló que trabajará de “manera institucional” con el gobierno de Veracruz y autoridades federales para colaborar en acciones de seguridad.

“Somos un organismo autónomo y esta dentro de nuestras funciones vigilar que se procure la justicia y coordinarnos con las instancias federales y locales”, dijo en entrevista posterior a la instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Cuestionado sobre las denuncias en su contra y un posible juicio político, enfatizó que está enfocado a la procuración de justicia y seguir trabajando, “no tengo conocimiento formal, cuándo sea notificado tomaré decisiones”, dijo.

En ese sentido, destacó que nadie puede obligarlo a renunciar y que existen mecanismos legales donde lo pueden remover, “obviamente tomaré cartas en el asunto, cada quien tiene derecho de plantear lo que quiera. Estamos en un estado de derecho donde la gente puede promover lo que considere y evidentemente las decisiones no se toman en una sola instancia, hay instancia legislativa, de Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia”.

Mencionó que nunca ha pensado renunciar y  dijo “sentirse tranquilo”, por el trabajo que ha realizado en los últimos dos años al frente de la Fiscalía de Veracruz.

En esa tesitura, consideró que los comentarios del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de gobierno Eric Cisneros sobre qué no ha cumplido con su trabajo, respondió que “quizás son cuestiones políticas”.

“Me enfoco a dar resultados con la sociedad y en su momento cuando tenga que entregar mi comparecencia se enterarán de los resultados de la Fiscalía, sea quien sean las autoridades, yo voy a trabajar que es procurar justicia y coordinarme con todos”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *