xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Obispo de Córdoba exige a autoridades planes realistas de seguridad

80F49FC3-D843-490A-8861-F60FB7008B5CEl Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción.

“Dan origen a tantas agresiones cada vez más frecuentes que vienen padeciendo la sociedad: desapariciones, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferaciones de las adicciones, destruyendo la vida de tantas familias y la esperanza de los jóvenes”.

En un comunicado relató los hechos ocurridos ayer sábado en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Crucero Nacional en Fortín de las Flores, donde el pastor Jorge Montero Díaz  iba a presidir una misa para XV años.

“Prudentemente pidió a los fieles que esperaban la misa de las 6 p.m. de sábado 18 de mayo, replegarse hacía el fondo del templo, mientras se escuchaban las numerosas detonaciones de armas dirigidas a dos jóvenes que habían ingresado apenas al estacionamiento externo de la Rectoría”.

Informó que los dos jóvenes fallecieron debido a los balas percutidas que salieron desde la calle por dos personas que habían bajado de un automóvil.

El Obispo de Córdoba señaló que no conocen las identidades de las dos personas muertas, pero el padre Jorge Montero oró y dio absolución bajo condición y el Sacramento de la Unción  a los dos jóvenes que fueron acribillados.

“A sus familiares puede quedarles algo de consuelo el saber, que tiempo después, el padre Jorge a pesar de ser un sacerdote de edad avanzada tuvo el gesto compasivo de orar y darles la absolución bajo condición y el Sacramento de la Unción, encomendándoles a al misericordia infinita de Dios nuestro Padre”.

Agregó que no es la primera vez que se registran estos atentados cerca de los templos, escuelas y comercios a plena luz del día, lo que provoca el clima de violencia que se vive.

“Nuestra oración también va a Dios para que toque los corazones de los causantes de estos males: ellos cegados o anestesiados por el señuelo que les propone el espíritu del maligno, haciéndoles crees que en el dinero fácil y mal habido, o en la vanidad por conquistar territorios para sus negocios sucios, le van a encontrar algún sentido a sus pobres y desperdiciadas vidas”,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *