xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Obispos e Iglesias de Veracruz sin “calidad moral” para recriminar ley que amplía posibilidad de abortar

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Arzobispo de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, los obispos de Veracruz y las diócesis de la entidad carecen de “calidad moral” para reprochar la ley que ampliaría facultades para abortar, señaló la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

La panista recordó que durante un sexenio, Reyes Larios y otros obispos fueron benevolentes con la administración de pruebas falsas de VIH por parte del gobierno de Duarte, permisivos con presos políticos y que permitieron el maltrato o la desaparición de infantes y jóvenes, razón por la cual, hoy no tienen “solvencia ética, ni religiosa” para criminalizar el aborto o una ley que ampliaría dicha facultad.

“Después de que hicieron campaña con Javier Duarte y Fidel Herrera y después de 12 años y se quedaron callados y tenían a las iglesias pintadas de rojo, yo no sé si esa sumisión es sana”.

Entrevistada antes del inicio de la sesión ordinaria, en la que se le dio entrada a una ley que permitiría abortar hasta doce semanas antes de la concepción, Gamboa Torales señaló que aunque la bancada del PAN, históricamente ha sido conservadora y apegada a la religión, hay legisladores de Acción Nacional que sí votarían a favor de dicha ley, impulsada por Morena.

Gamboa Torales recordó que cuando estuvo en prisión, le tocó ver casos de tres mujeres encarceladas por el hecho de abortar, y que en muchas ocasiones ni siquiera eran responsables de delito, pues fueron maltratos y golpes, los que las llevaron a la interrupción del embarazo.

En el caso de la iglesia, María Josefina Gamboa recordó que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes y el vocero José Manuel Suazo nunca “levantaron la voz” en la pasada administración en la que se saquearon las arcas estatales en detrimento del sector salud y por ende de los sectores vulnerables, como las madres solteras y la infancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *