xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Objetivos de la ONU coinciden con plan mexicano; entrevista con María Fernanda Espinosa Garcés

2125304

260 millones de personas en movilidad (o migrantes) existen en todo el mundo, dice la ONU. 80 millones de personas reciben alimento de parte de personal de la ONU, en varias partes del orbe.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las prioridades del gobierno mexicano están alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU en materia de salud, educación, acceso al agua, combate a la pobreza, reducción de la brecha de desigualdad, entre otros, reconoció María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la Asamblea General de la ONU.

La diplomática ecuatoriana expresó que, ante las oleadas de inmigrantes centroamericanos que cruzan el país cada vez con más frecuencia, México tiene la voluntad política para enfrentar el problema y contribuir a generar mejores condiciones de vida en la región, para aminorar así la urgencia de emigrar.

En contraste, consideró que no existe ningún Estado en el planeta, por muy poderoso que sea, capaz de resolver por sí solo el enorme reto de la migración, el cambio climático o la amenaza que representan los grupos terroristas.

Espinosa Garcés aseveró que para enfrentar los grandes flagelos se requiere de la cooperación multilateral, que representa la ONU, un organismo que asume tareas de pacificación, asistencia humanitaria y alimentación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *