xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Obligación del estado apoyar las artes: Ripstein

0165BFF1-60B9-4528-88F2-8B687E4EDC6FEl director de cine Arturo Ripstein y Rosen expresó que el recurso que se destina al arte no se debe aceptar y agradecer porque es una obligación del estado.
Durante su discurso de agradecimiento por recibir el doctor Honoris Causa, el director de cine comentó que el recurso que llega para el arte es una obligación.
“El mecenazgo del estado no es una dádiva generosa, una que debemos sumisamente aceptar y agradecer, es un deber del estado”.
Durante la sesión solemne del Consejo Universitario General en la Feria Internacional del Libro Universitario, la rectora Sara Ladrón de Guevara entregó los doctorados Honoris Causa al director de Cine, Arturo Ripstein, y al biólogo José Sarukhan.
“El arte es el cemento que le da coherencia a las sociedades, no por los caminos que propone sino por las interrogantes que plantea, el arte da estructura a la realidad y esto permite saber quienes somos”.
Exhortó que en este momento coyuntural para el país no se puede dejar atrás el arte porque esto sirve para indagar dentro del ser humano y es una mirada imprescindible.
“Cine es nuestra cara pública, con ella nos conocen los de afuera (…) el cine no es un lujo, no crecimiento sin cultura, no hay desarrollo sin cultura, no hay democracia sin cultura, la cultura sirve para enfrentar a la barbarie”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *