xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Obligan a empleados de la FGE a comidas con candidatos

Fiscalia1-CustomEmpleados del Gobierno del Estado fueron obligados a participar en una comida el sábado 23 de junio con el candidato panista a diputado local por el distrito XI, Sergio Hernández Hernández.

Los trabajadores acusaron directamente de dichas acciones al secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SIEDIPEV), José Antonio Rodríguez Mendoza.

Además, mencionaron que Rodríguez Mendoza ha emprendido acciones para beneficiar solo a los integrantes de sus comité sindical.

“En días pasados en este mismo medio informativo se hizo del conocimiento público de los movimientos de categoría que fueron objeto varios dirigentes Sindicales del Poder Ejecutivo, en los cuales se ven incluidas nuestras siglas. Hemos de hacer notar que en la administración anterior esta organización apoyó y ayudó a muchos servidores públicos lo cual hizo que ganara el afecto de los burócratas que fungimos dentro el Poder Ejecutivo y que veníamos de un Sindicatillo Mayoritario que solo obtenía beneficios para su comité”, se lee en un comunicado.

El 28 de mayo del presente año, se realizó una reunión extraordinaria con los secretarios seccionales de cada una de las dependencias que integran el Poder Ejecutivo, donde rechazaron que los movimientos mencionados fueran reales y que dichas acciones solo buscaban dividir al sindicato.

José Bartolomé Salazar -adscrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en su calidad de Secretario Asesor, mostró su notificación de depósito de nómina, realizando una serie de sumas, restas y descuentos para quedar en un incremento de 50 pesos y lanzó más justificaciones.

“El Secretario comentó que los movimientos de categoría que les afectan a ellos se realizaron antes de la presente administración, es decir en el ejercicio 2016. Que cualquier miembro del sindicato que este en posibilidades de jubilarse solo puede escalar a la categoría más alta del Tabulador de Sueldos Vigente Profesional L NO sin antes haber obtenido la categoría de Jefe N, que ello implica haber trabajado dicho movimiento por seis años”.

En los archivos de la página de Transparencia de la SEDESOL http://www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/transparencia/, donde está adscrito José Antonio Rodríguez Mendoza, así como en la página de Transparencia de la SEFIPLAN http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/transparencia/, donde está adscrito José Bartolomé, se muestra que en el ejercicio 2016 contaban con un sueldo neto determinado mismo que para el presente año tuvo un incremento, el cual es producto de la recategorización.

“Según su versión es mentira, donde José Antonio Rodríguez Mendoza tiene asignada la categoría más alta del Tabulador de Sueldos Vigente, afectando directamente al trabajador por el hecho de que llevan más de tres años sin la oportunidad de movimientos de categoría, incluyendo la suspensión de diversas prestaciones como son: apoyo para anteojos y aparatos ortopédicos, vestuario y botas, becas, entre otras”.

En diversas dependencias como SIOP, Turismo, Sefiplan, Tránsito y Transporte, Sedesol y la Fiscalía General del Estado no se respeta el movimiento escalafonario, ya que al jubilarse algún empleado las categorías son asignadas por “dedazo” y a conveniencia de los miembros del comité.

Además, todos los miembros del comité tienen por lo menos un familiar (o más) dentro de la administración pública que ha ingresado recientemente y con base.

“Podemos constatar que nuestro Líder, Jefe o Toño (como lo llaman algunos de los agremiados) ya se prestó a movimientos y acciones fraudulentos aprovechando la titularidad de la organización que representa, a tal grado que con el argumento de que el sindicado obtenga beneficios, se nos OBLIGÓ a participar en una comida el sábado 23 de junio cuyo fin es mostrar nuestro apoyo al candidato a Diputado por el distrito XI Sergio Hernández, quien representa al PAN, cuando ese partido ocasionó el despido, al inicio de esta administración en 2016, de muchos de nuestros compañeros”, exponen empleados de diversas dependencias estatales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *