21.8 C
Xalapa

Obra pública en Riviera Veracruzana solo se logrará con pago de impuestos

-

2F67EA98-9874-4085-9FA8-7E3106B844F1Alvarado, Ver.- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, resaltó la importancia de que los vecinos de la Riviera Veracruzana cumplan con el pago de su impuesto predial, ya que de esta forma se pueden canalizar sus impuestos de obra pública.
A principios de año se informó que el 70 por ciento de la cartera vencida de pago de impuesto predial se concentra en esa zona, que es quizá la de mayor plusvalía del Estado, y que tiene un deficit de aproximadamente 80 millones de pesos.
Sin embargo, el edil recalcó en entrevista que se han realizado pláticas con las diferentes asociaciones de vecinos para lograr combatir este adeudo y resaltó que no por ello se dejará de hacer obra en la zona, prueba de ello, fue el banderazo de la segunda etapa del nuevo alumbrado público en el bulevar de la Riviera Veracruzana, este jueves.
En detalle, se colocaron 200 luminarias con tecnología LED, 105 postes y 3.5 km de cableado lineal eléctrico para dotar de iluminación a esta avenida que conecta a Antón Lizardo con el municipio de Boca del Río; la inversión fue de 4 millones de pesos.
La ampliación del alumbrado público dará servicio a todas las personas que circulan entre el fraccionamiento Real Mandinga y la entronque a la comunidad de La Aguada.
Recalcó que posteriormente se llevará a cabo la tercera etapa que concluiría con la iluminación de dicha avenida hasta la entrada de la comunidad de Antón Lizardo.