xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Obras de Américo entorpecen regreso a clases

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Además, el operativo emprendido por la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) tampoco dio resultados favorables.

Padres de familia denunciaron que el regreso a clases fue complicado por la falta de operativos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y las obras que realiza el alcalde Américo Zúñiga Martínez en el centro de Xalapa.

Elba Xanat, madre de un alumno de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, cuenta que debió salir de casa casi una hora antes para llegar a tiempo a la escuela.

Varios menores no pudieron entrar a clases por impuntualidad. Los padres de familia atribuyen dicha situación al tráfico.

“Yo no vi agentes de tránsito, incluso, venía escuchando la radio y decían que en el centro no servían los semáforos, no había elementos que estuvieran pendientes, no logré ver qué estuviera algún agente apoyando”.

La entrevistada y su hijo viven en la zona de Las Trancas. Salieron de casa a las 7 horas con 15 minutos para llegar a las 8.

“Y llegamos tres minutos antes de las ocho de la mañana, fue por el caos, vi a varios niños afuera de la escuela, se quedaron afuera”.

Además, en el Centro Histórico de la capital del estado, algunos semáforos no servían.

“Me comentaron amigas que venían del lado de Ávila Camacho y todo eso, fue un caos total”, apuntó.

Por su parte, la directora de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, Eloísa Constantino Morales, indicó que el cinco por ciento de la matrícula estudiantil no llegó a clases temprano.

Ella atribuye dicha situación a los problemas viales que han ocasionado la reparación de calles en el centro de la ciudad.

“Por las calles qué tenemos abiertas (en reparación). Abrieron la calle qué da hasta la Iglesia de la Piedad y sí pega porque la población viene por estás calles y ya les dijimos en la mañana qué se organicen para que lleguen a tiempo y los alumnos puedan pasar al plantel”.

En la escuela “Rebsamen”, cursan 625 alumnos, quienes dependen de 24 profesores frente a grupo.m

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *