xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Obras inconclusas de la administración de Duarte no podrán concluirse por problemas de contratos: SIOP

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, manifestó que tras quedar un año y menos de 2 meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no lograrán concluir las obras que abandonó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que entre las obras abandonadas hay cuando menos 20 puentes de los cuales aseguró que serán concluidos el Chalchijapan, el Terrero, la Nahua, el Atlahuixia-Mixtla y otro mas ubicado en la zona de Uxpanapan.
“Se van a concluir todos los que se pueda, no se pueden todos, lamentablemente administrativamente hay muchos enredados”.
Abundó que algunos de los puentes inconclusos no se han podido atender por problemas de contratos, donde existen litigios con algunas constructoras que ganaron derechos sobre las obras, por lo que el gobierno del Estado no puede disponer de su uso y continuación.
“Pues los puentes, varios de ellos que están a medias, otros tramos carreteros que se están atendiendo, algunos que lamentablemente por condiciones contractuales no se han podido atender pero que se atenderán en los próximos meses”.
Rementería del Puerto aseguró que se está resolviendo la situación jurídica de las obras en las que no pueden intervenir; sin embargo, admitió que “cada caso es una historia diferente; no sé si podamos terminar todas”.
Finalmente, manifestó que no se trata “solamente de voluntad y no solamente dinero”; Julen Rementería señaló que es la Secretaría de Finanzas la que se está encargando de la rescisión de los contratos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *