xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Observadores internacionales vigilarán elección en Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

Daniel Tapia, integrante de la Red Universitaria Ciudadana por la Democracia, explicó que esta organización se encuentra conformada por personas que serán observadores electorales de los comicios del domingo.
“El grupo de observadores lo conformamos en México al rededor de 200 personas mexicanas acreditadas ante el INE y a su vez estamos aquí en México cerca 100 personas no mexicanas que venimos de 15 países, Canadá, Argentina, Guatemala, Chile, Suecia, Francia y otros”.
Explicó que documentarán y observarán las posibles irregularidades del proceso electorales, después de la jornada electoral se elaborará un informe, el cual será publicado y entregado a las autoridades electorales para que se tome en cuenta.
Alejandro Barragán, integrante de la Red Universitaria Ciudadana por la Democracia, indicó que el despliegue es en distintos estados como Ciudad de México, Puebla y Morelos, entre otros para hacer valer el estado de derecho.
“Los ojos de distintos países están puestos en este proceso que ha adquirido relevancia internacional, son muchos países que están interesados y el objetivo es vigilar que se cumpla la voluntad popular que no sea tergiversada desde la defensa de derechos políticos”.
Daniel Tapia comentó que esta red comenzó a trabajar mediante universidades y organizaciones de civiles que solicitaron a los integrantes ser observadores electorales del actual proceso electoral.
Mencionó que serán seis personas acreditadas en Veracruz y solamente estarán en el área metropolitana de Xalapa, cada uno vigilará 20 casillas y valorarán durante el día si pueden trasladarse a alguna zona donde necesiten su presencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *