xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ocho familias de desaparecidos han logrado identificar indicios de sus familiares en las fosas de Arbolillo, Alvarado

371DB054-6057-494F-B059-D11A680187D5Ocho familiares de personas desaparecidas lograron identificar prendas de vestir, tarjetas bancarias y de crédito, así como credenciales del elector (INE) en los catálogos de pertenencias encontradas en las fosas ubicadas en Arbolillo, Alvarado.

Así lo confirmó, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, quien informó que estos son indicios de que los restos de esas ocho personas podrían haberse ubicado en el lugar.

En entrevista, señaló que ahora se realizará la confronta de los restos humanos con el fin de dar certeza a las familias de que los restos de su familiar desaparecido se ubicaron en Arbolillo.

Detalló que hasta el momento, registraron que estas 8 familias que encontraron los indicios son veracruzanas, por lo que hasta el momento no ha habido personas de otros estados que identifiquen indicios de sus familiares en estos catálogos.

Ante las asistencia de familiares de personas desaparecidas a las fosas de Arbolillo, informó que la CEDH está dando acompañamiento a través de sus delegados a quienes visitan el lugar.

En ese tenor, aseveró que los familiares de las víctimas han realizado algunas quejas que tiene que ver principalmente con la dilación en resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); no obstante, la Comisión realiza sus propias investigaciones al respecto para verificar su se han vulnerado los derechos humanos de los quejosos.

Indicó que hasta el momento, existe un número considerable de quejas, en las cuales aún no se determina que los afectados hayan sido vulnerados en sus derechos humanos.

“Hay más de 200 quejas en ese sentido y diversas recomendaciones cuando se ha acreditado la vulneración de los derechos humanos”.

Ante la queja interpuesta por familiares desaparecidos por no haber sido incluidos en las diligencias durante el hallazgo de las fosas de Arbolillo, informó que están a la espera de la respuesta de la solicitud de información realizada a la Fiscalía General del Estado para precisar la fechas y acciones en las que trabajo el órgano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *