xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ocho familias hallan indicios de sus desaparecidos en fosario de Arbolillo, Alvarado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Ocho familiares de personas desaparecidas, han señalado a la Fiscalía General de Veracruz que entre las ropas, credenciales y otros objetos personales hallados en Arbolillo, Alvarado, pudieran corresponder a las personas que están buscando.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz quien afirmó que estos señalamientos no significan que pudiera confirmarse la identidad de estas personas.

Precisó que esto es debido a que únicamente son indicios, “pero no te dicen que está persona es quien está ahí”.

Insistió que en el nuevo cementerio clandestino -Arbolillo, Alvarado- han encontrado restos óseos, “nadie puede ser notificado de algo que no se sabe aún quien es, son solo indicios, credenciales y ropa aportan eso, un indicio”.

Cuestionado sobre los motivos porque no participó en la búsqueda los Colectivos de personas desaparecidas, señaló que no hay obligación de fiscalía y de ninguna autoridad de informar a alguien que no saben quién es.

“Cuando encontremos quien es a través de una concordancia genética, entonces sí, la Ley señala un protocolo para hacer las notificaciones, pero la Fiscalía como tal no tiene que estar avisando de los actos de investigación que realice por la secrecia y celeridad que se debe de dar”.

Fue pasado 6 de septiembre, Winckler Ortiz reveló la existencia de un narcocementerio en la zona Centro del Estado, el cual fue ubicado en Arbolillo Alvarado.

Ese día, el Fiscal General afirmó que desde el pasado 8 de agosto localizaron 32 fosas donde integrantes de la delincuencia organizada inhumaron ilegalmente más de 166 personas, en un terreno aproximado a los 300 metros cuadrados, donde también hallaron 200 prendas de vestir y 144 identificaciones de las posibles víctimas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *