xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Ocho municipios carecen de relleno sanitario en región capital

BasuraSe trata de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Misantla, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Banderilla.

Al menos ocho municipios de la región capital carecen de un relleno sanitario para depositar sus desechos urbanos.

Se trata de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Misantla, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Banderilla.

Y es que cada presidente municipal ha externado la necesidad de contar con un espacio idóneo para arrojar su basura y que ésta reciba el debido tratamiento., para evitar contaminación.

Sin embargo, actualmente ya se habla de un problema ambiental en los lugares mencionados.

En el caso de Xalapa, el ayuntamiento adeuda 31 millones de pesos por 15 meses de servicio a la empresa Veolia, misma que estaba a cargo del relleno en la congregación El Tronconal.

La compañía decidió cerrar el basurero, el pasado 27 de marzo; sin embargo, por instrucciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al día siguiente, fue tomado mediante el uso de la fuerza pública.

Sin embargo, ciudadanos han denunciado que el relleno se convirtió en un tiradero a cielo abierto y han mostrado fotografías que avalan dicha situación.

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, también ha externado que el Pueblo Mágico carece de un lugar para deportar los desechos. Incluso, confirmó que se debió adecuar un centro de transferencia en la comunidad La Laguna, cerca de Pacho Viejo, para el traslado de la basura al relleno de Medellín de Bravo.

Lo mismo ocurre en los demás municipios, cuyos alcaldes se han reunido para buscar la instalación de un nuevo relleno sanitario que pueda ser utilizado por todos.

Cabe recordar que el Alcalde de Xalapa ha declarado que ya cuenta con un nuevo espacio, localizado muy cerca del relleno sanitario de El Tronconal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *