xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Ocioso y Costos organismo electorales locales: Consejero INE

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El consejero del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que es “ocioso” y “costoso” contar con dos estructuras electorales en el país.
Ante la propuesta de un diputado de Morena para desaparecer los organismos públicos locales electoral, manifestó que él cuenta con esta postura desde que llegó al INE.
“Ha habido voces que han indicado que se debe suprimir a los OPLEs no es que yo me sume, yo lo vengo diciendo desde antes, incluso desde que llegué al INE”.
Cabe recordar que los OPLEs se encargan de las elecciones locales (estado y ayuntamientos), mientras en el INE de  los comicios para decidir cargos federales.
Ruiz Saldaña comentó que se espera una próxima reforma electoral como sucede cada que concluye una elección federal.
“Me parece ocioso que el país tenga dos estructuras electorales paralelas, es muy costoso eso”.
El consejero nacional aseguró que sumamente costoso mantener los organismos electorales en los estados, y dicho recurso puede enviarse a rubros necesarios para la población.
“Estoy ahorita  haciendo acopio de cuánto son en total los presupuestos de los OPLE son miles de millones y creo que el país merece que se destinen ese recurso a otras necesidades”.
Sobre la presentación de su libro “Subjetivismo y relativismo en Hans Kelsen” que realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, explicó no podrá cobrar regalías por lo que las donará a dos organizaciones de bienestar animal de Veracruz.
“Hans Kelsen es un jurista del siglo XX, en mis tiempos libres que son pocos voy a tratar de promover la obra para que se pueda adquirir e incrementar las regalías para dichas organizaciones”, el libro es de la editorial Publicia y se puede conseguir en Amazon.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *