xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

OEA advierte sobre discurso de odio

1660169

MIAMI.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró ayer que la orden del gobierno venezolano de armar a civiles es un hecho condenable que transforma “el conflicto en una confrontación que puede costar vidas”.

El excanciller uruguayo hizo sus afirmaciones a la emisora local W, luego de que el gobierno de Venezuela aprobó la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados un día antes de una gran protesta opositora contra su gobierno realizada ayer.

En tanto, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, aseguró que la Casa Blanca sigue de cerca y con preocupación la situación en el país sudamericano, donde partidarios y opositores al gobierno realizan masivas manifestaciones.

De acuerdo con Tillerson, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no deja que se escuche la voz de la oposición”.

CENSURAN A MEDIOS

Dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

El canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias explicaron en sus sitios web que la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) ordenó su salida de la parrilla del sistema de televisión por suscripción DirecTV.

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *