xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Oficial de tránsito de Boca del Río fue despedida de su trabajo, está embarazada

C6F62DD4-BFF3-46D3-A5C9-BDAF743D4C2EBoca del Río, Ver.- Alma Irma Solís Guerrero fue despedida el pasado 2 de octubre de su trabajo como agente de tránsito en el municipio de Boca del Río, por presuntamente no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

La agraviada señala que existieron muchas irregularidades en su baja e incluso situaciones sospechosas, pues ella se encuentra embarazada y desde que supo estaba en periodo de gestación, comenzó a solicitar fuera retirada del crucero donde laboraba y colocada en un área administrativa durante un tiempo.

Expuso que en la Contraloría Municipal le alentaron a firmar su baja definitiva de la corporación bajo el argumento de no haber pasado el examen de control y confianza, aunque con una liquidación, de únicamente 6 mil pesos por cuatro años de servicio, situación a la cual se negó.

“Reinstalación no porque ahí la agarran contra uno, de hecho tuvieron represalias conmigo porque yo hable con una persona para que se acercara al director y me movieran de área, y me dijo que no me podía mover porque no estaba yo apta para estar en un área administrativa, mis cinco meses de embarazo ahí mes las pasé en la vialidad. Tengo las fotos, tengo testigos de que todo mi embarazo me la pasé en el crucero, todos mis malestares”, acusó.

Comentó además, la situación que le argumentan es bastante extraña, pues su prueba de polígrafo la hizo en el mes de mayo en las oficinas de la  Fiscalía General del Estado en Xalapa, y a otros que fueron dados de baja por no haberla acreditado, a los 15 días se lo notificaron, cuando con ella pasaron otros cinco meses más.

“Sí puse en riesgo mi vida, pues yo daba la vialidad, yo paraba el tránsito, y muchos carros se pasaban de largo, no me respetaban (…) ahí en bulevar Miguel Alemán entre Hidalgo, enfrente de la iglesia de Santa Ana”.

El abogado que la representa, señaló que ya interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y este martes extenderá una copia a la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado y a su par en el Senado de la República, así como otros entes políticos para su conocimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *