xalapa
22
Search
Lunes, 25 de Junio de 2018
  • :
  • :

Ofrecen medio millón de pesos por El Cursi

0591332F-793C-4604-8820-48923107B5B3Grupo de Coordinación Veracruz quiere detenido al último miembro de la peligrosa banda de El Cursi, que opera en Coatzacoalcos y la Villa de Allende

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) ofrece hasta 500 mil pesos por información que ayude a detener a Sergio Enrique Calderón Quintanilla, El Cursi, jefe de la banda de secuestradores desmantelada el viernes pasado en Coatzacoalcos.

Durante su intervención, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó el trabajo de la Unidad Especializada en COmbate al Secuestro del sur del estado, así como de instancias del gobierno federal que ayudaron a desmantelar esa banda y a liberar a una joven que se encontraba cautiva en una casa de seguridad de fraccionamiento Paraíso.

Yunes Linares dijo que durante el operativo lanzado por el personal de la Fiscalía General del estado y las autoridades federales sin embargo el jefe de la banda logró darse a la fuga, por lo que ahora es buscado intensamente.

Yunes indicó que se trata de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, El Cursi, un peligroso criminal que ha secuestrado a personas en el sur de Veracruz, cuya área de influencia es Coatzacoalcos, Minatitlán y la Villa de Allende.

El mandatario responsabilizó a esta persona de haber ordenado el secuestro de la joven que fue liberada en una casa de seguridad, el viernes pasado, en donde se detuvo a cuatro integrantes de su banda.

Ahora el único que falta por ser detenido es él, y el gobierno de Veracruz ofrece medio millón de pesos por datos que ayuden a encontrarlo con vida para presentarlo ante las autoridades.

El Cursi, se dio a conocer en este diario, ha sido señalado en numerosas mantas y cartelones dejados en ejecutados en diversos puntos del sur de Veracruz, firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ya que el Cursi podría estar implicado con sus rivales, de Los Zetas Vieja Escuela.

El Cursi, según datos de las autoridades que le buscan, comenzó en el bajo mundo de la delincuencia en Minatitlán, donde trabajaba como cadenero en antros.

Posteriormente, se enroló en el comercio de droga al menudeo, incluso tiene un ingreso al penal en 2011 después de haber sido detenido por elementos federales en posesión de varias dosis al menudeo.

Trascendió además de que se trata de un sujeto altamente peligroso y astuto, pues en dos ocasiones ha estado apunto de ser detenido, pero se libera gracias al trabajo de quienes lo cuidan.

Fuentes de la Fiscalía General del estado confirman que estuvo cerca de caer en manos de la justicia a finales de octubre pasado, en la colonia Rosalinda de Minatitlán, en un operativo contra una banda de secuestradores.

Los elementos de la Ministerial fueron recibidos a balazos por sujetos que al parecer eran la estaca del El Cursi, que usaban armas de grueso calibre y pistolas nueve milimetros.

Con esto, El Cursi se suma a la lista de objetivos de alta prioridad de la mesa del GCV, haciendo compañía a Alaín López Sánchez, La Liebre, presunto autor material de la masacre de una familia en la colonia Nueva Calzadas, de Coatzacoalcos, que dio origen a la caída del jefe de la delincuencia Hernán Martínez Zavaleta, El H.

Desde entonces, docenas de pistoleros y sicarios de esa estructura alienada con Los Zetas, han sido quitados del camino tanto por autoridades como por la incursión intensa que ha tomado a últimas fechas el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que no han perdido la oportunidad de buscar el control de Coatzacoalcos con la caída de El H y ahora últimamente la de José Giraldo Carmenate, alias “El Cubano”.

Otro secuestrador que fue sacado de circulación en el sur, es Julio César Rodríguez Briones, alias “El Caballero” o “El Moto Moto”, cuyo cadáver apareció en la zona de ejidos de Coatzacoalcos en 2016; se le atribuían cerca de 50 secuestros en la región.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *