xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

OIM calcula 68.5 millones de migrantes en el mundo

MIGRANTES PIJIJIAPAN 15Existen más de 68.5 millones de personas desplazadas forzosamente, aseguró el directo general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
“La OIM está convencida de que se puede hacer mucho más en el ámbito del reasentamiento de migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, y en relación a los caminos complementarios de protección de los mismos, si hay buenas asociaciones y coordinación entre los Estados Miembros y los socios”.
Expresó que existen pocas soluciones humanas frente al desplazamiento forzado si se comparan soluciones con este fenómeno, ya que actualmente se calcula que existen 68.5 millones de personas en esta situación.
Señaló que los países como Canadá, Unión Europe y Estados Asociados como Aregntina y Chile ha realizado programas de reasentamiento y admisión humanitaria, actualmente exploran otras vías de protección a migrantes.
Entre las medidas a personas desplazadas vulnerable se encuentra reunificación familiar y visas humanitarias, así como dar una respuesta adecuada para que la migración sea segura, ordenada y regular.
“En última instancia, el reasentamiento y las vías complementarias de protección no tienen que ver con procesos o procedimientos solamente sino que brindan una protección que puede cambiar la vida de otros seres humanos que están padeciendo necesidades,” dijo Eugenio Ambrosi, Jefe de Equipo de la OIM y Director Regional para la UE, Noruega y Suiza. “Como actores claves en materia de reasentamiento, es menester que hagamos lo mejor que podamos para ayudar a que sus vidas cambien para mejor”.
Entre las principales necesidades de los programas de reasentamiento son maneo de los casos, controles de salud y orientación previo a las salidas de los migrantes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *