xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ola de violencia en Chicago deja 12 muertos y más de 60 heridos

policia chicago

 

Un violento fin de semana en la ciudad de Chicago resultó en doce personas muertas y 63 heridas

Según información del sitio ABC 7, la violencia se ha extendido hasta este lunes por la mañana, en donde se incluye un asesinato que ocurrió poco después de la medianoche en el vecindario de Roseland, no lejos de la Universidad Estatal de Chicago.

Una persona con una máscara de esquí disparó contra dos personas paradas frente a una casa. La víctima de muerte fue un hombre de 50 años. Mientras, una mujer de 55 años resultó herida.

En el barrio de Fuller Park, tres personas fueron baleadas por alguien con un pasamontañas y una sudadera con capucha negra.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 4300 de South Wentworth Avenue, alrededor de las 2:26 a.m. Dos hombres estaban en un vehículo estacionado y un tercer hombre estaba parado cerca de él cuando se dispararon los disparos.

Un hombre de 32 años recibió dos disparos en el brazo y un hombre de 33 años recibió un disparo en la cadera. Ambos hombres fueron transportados al Hospital de la Universidad de Chicago en condición estable. Un hombre de 26 años sufrió una herida en la mano y el muslo y se encuentra hospitalizado en el Hospital Stroger en condición estable.

Según The Chicago Informer, la policía dice que saben que algunos de los disparos han sido al azar y algunos dirigidos y relacionados con conflictos entre pandillas.

“Los detectives están trabajando todo el día para investigar los incidentes, crear una cronología de los eventos e identificar a cualquier tirador. También realizaremos misiones de cumplimiento coordinadas para atacar a las personas que están impulsando la violencia en estas áreas y nos enfocaremos donde creemos que puede ocurrir violencia de represalia”, dijo el jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller.

El Departamento de Policía de Chicago, también dice que ha implementado una estrategia policial basada en datos que ayuda a la policía a predecir el delito antes de que ocurra para que puedan ubicar a los agentes en los lugares adecuados en el momento adecuado.

Mientras tanto, durante el fin de semana, multitudes de diferentes familias en duelo se congregaron en los estacionamientos de las salas de emergencia en toda la ciudad mientras los hospitales estaban inundados con pacientes heridos por balas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *