xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Ola de violencia merma inversiones en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El asesinato del periodista Moisés Sánchez y la ola de violencia desatada en Lerdo de Tejeda son acontecimientos que merman el turismo y las inversiones en el estado, lo que se traduce en pérdidas para el sector empresarial.

Así lo expresó el consejero nacional de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salvador Abreu Domínguez, quien además reconoció que Veracruz es un foco rojo a nivel nacional e internacional por la inseguridad.

“Esto ahuyenta el turismo, ahuyenta las inversiones y esperemos que se llegue con los responsables y que no sucedan más estos hechos en Veracruz, que son lamentables”, apuntó.

El entrevistado comentó que, a percepción del sector empresarial, el problema de inseguridad había disminuido; sin embargo, admitió que dichos acontecimientos “manchan” a la entidad veracruzana.

“El tema de seguridad ha ido en aumento, pero estos actos como que retroceden un poco la percepción, esperemos que vayan sobre los responsables y queremos un Veracruz menos violento y que haya más inversiones”, añadió.

Abreu Domínguez pidió que se incrementen las estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía y destacó que podría ser necesaria la presencia de las fuerzas federales en el estado.

“Pediríamos más seguridad y si pudiese entrar la seguridad federal, sería bienvenida, y también que sigan los patrullajes de la Marina, que eso ha ayudado mucho, esperemos que la autoridad local de seguridad pueda seguir haciendo su trabajo, como la ha venido haciendo y perfeccionándolo, desde luego”, refirió.

Del mismo modo, el Consejero Nacional de Canacintra negó que los socios de Canacintra hayan sido víctimas de extorsión o robo; sin embargo, indicó que los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) sí han padecido este problema.

“No hemos tenido algún señalamiento con algún socio, prácticamente se está en paz, no ha habido algún foco rojo en nuestra cámara, o con los asociaciones, de que sean víctimas de extorsión o que tengan algún problema de seguridad con sus empleados también”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *