xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

“Omisos” diputados del PAN al no retirar concesión a Grupo MAS

01 LLAVE DE AGUA

Por Javier Valdez

Habitantes de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín que integran ‘La Red Ciudadana en Defensa del Agua’ acusan a los diputados del Partido Acción Nacional como “sordos, ciegos y mudos” al no retirar la concesión al Grupo MAS de Odebrecht.
José Filemón Robles Rodríguez dio a conocer que han hablado con el diputado local Marco Antonio Nuñez, y han mandado escritos a las diputadas María Josefina Gamboa Torales y Mariana Dunyaska García Rojas, así como otros legisladores de esta zona conurbada con relación a la privatización del agua.
“Hemos estado insistiendo a esta legislatura de estos diputados, algunos porque es su comisión y algunos porque son de ese distrito y hemos estado pidiendo la revocación del título de concesión, toda vez que está incumpliendo a lo que en su momento se comprometió el Grupo MAS que es Odebrecht”, aseveró.
El ciudadano dijo que los diputados son “sordos, ciegos y mudos” debido a que no han hecho alguna acción para quitar esta concesión, por lo que hizo un llamado al Congreso Estatal para que se investigue a esta empresa en Veracruz como lo solicitó el Congreso de la Unión.
Recordó que el empresario dueño de Odebrecht se encuentra preso por corrupción acusado en distintos países de America Latina, por lo que señaló que es necesario que los actuales diputados tomen cartas en el asunto y revoquen esta concesión del servicio de agua.
“El Grupo MAS reventó todas las tuberías por la inexperiencia que tienen, traen a gente de Saltillo, traen gente de otros países y han creado un caos, no hay agua, hay solamente agua sucia”, expuso.
Robles Rodríguez acusó al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, de ser el vocero de Grupo MAS, por lo que también se ha solicitado la intervención del poder legislativo en la administración municipal del puerto.
El ciudadano espetó que los legisladores locales han incurrido en omisiones al no revocar el título de concesión a la empresa ligada a Odebrecht, a esto se le suma que no se le ha dado respuesta a los documentos que han mandado los ciudadanos.
El servicio de agua lo calificó como pésimo debido a que tienen este líquido solo una hora al día y con residuos, sin embargo los recibos llegan puntuales y con el cobro extra para la reforestación, “es lamentable que una empresa trasnacional se este quedando con el dinero del 1 por ciento para reforestación”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *