xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

ONEA solicita juicio político a Jorge Winckler

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) solicitó al Congreso del Estado un juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz.

El director de ONEA, Iván Gidi Blanchet, indicó que en la solicitud se argumenta omisiones y acciones del fiscal con respecto a la violación de derechos humanos contra integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
“Hay una violación al debido proceso, hay una violación al trato digno, al respeto por la dignidad humana, la demanda está documentada ampliamente, se tienen más de 60 documentos que se adjuntan a la misma”.
Expresó que se busca destituir a Jorge Winckler Ortíz e inhabilitarlo como servidor públicos, debido a las violaciones contra los derechos humanos que se han perpetuado en su administración.
“No es normal que el abogado personal del Gobernador sea el Fiscal del Estado, no es normal que sea una Secretaría de la venganza, no es normal que un Fiscal con esa embestidura se comporte de esa manera, sin respeto a los derechos de las víctimas”.
Gidi Blanchet mencionó que una vez que se entregue la solicitud al Congreso del Estado, la secretaría general tiene tres días hábiles para ratificarla y turnarla a comisiones para que se dictamine o se deseche.
Agregó que si la solicitud de juicio político se admite se deberá formular una acusación para enviarla al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que se inicie un procedimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *