xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Junio de 2017
  • :
  • :

“Onirismo en Bronce” de Leonora Carrington se expone en boulevar de Boca del Río

20170419_163025
Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Al aire libre y quizá con uno de los mejores espacios para su exposición, la obra de la artista inglesa nacionalizada mexicana, Leonora Carrington, se expone en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Plaza de los Valores.
El martes 18 de abril fue inaugurada la galería por el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira; estará de visita en el llamado Distrito Boca por tres meses, para que turistas y ciudadanos puedan disfrutar de estas peculiares esculturas en bronce.
Son 14 esculturas de tres metros de alto, que reflejan el marcado surrealismo de la artista mexicana y de la cual se celebra este mes 100 años de su natalicio.
Tan solo un día después de haber sido inaugurada ha causado gran interés entre la población, pues si bien, como cualquier elemento artístico, es de apreciación; y se ha ganado algunas críticas en redes sociales, aunque logró más reconocimientos, mismos que se pudieron apreciar todo este miércoles con cientos de personas fotografiándose con las esculturas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *