xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

ONU preocupado por fosas clandestinas, AVG y periodistas

Fosas-Clandestina

El coordinador de la bancada legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Amado Cruz Malpica dio a conocer que la visita del representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México, Jan Jarab, fue por la preocupación en materia de derechos humanos.
“Sin duda el Alto Comisionado está muy preocupado por las víctimas de la delincuencia, en los cementerios clandestinos que han aparecido en Veracruz, viene en una misión oficial a tratar de conjugar esfuerzos del alto comisionado y de los poderes del estado de Veracruz”, explicó.
En reunión con la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables con integrantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas trataron temas como Alerta de Violencia de Género (AVG), agresiones a periodistas, atención a migrantes y a personas discapacitadas.
Amado Cruz señaló que el representante del Alto Comisionado de la ONU en México se encuentra de acuerdo en que se debe realizar un esfuerzo conjunto entre poderes del estado y la federación, así como  otras entidades.
“Me parece que la presencia del Alto Comisionado no debe tomarse como una visita de cortesía ni de relaciones sociales, debe tomarse como lo que es, como una preocupación que trasciende la frontera del país”, aseveró.
El coordinador de Morena indicó que esta visita dejará resultados en Veracruz que tomarán en cuenta en al actividad legislativa del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *