xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Operadora digital de EPN desmiente operación de hacker

1418362

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó haber contratado en 2012 a un hacker para participar en las operaciones de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria señaló: “En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”.

Este comentario se produce luego que el portal de la revista Bloomberg publicó esta semana un artículo en el que el hacker profesional llamado Andrés Sepúlveda asegura haber trabajado para la campaña de Peña Nieto en 2012.

En otro tuit, Alejandra Lagunes señala: “Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento,pruebas y no corresponden a la realidad”.

De acuerdo con el portal de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes “elabora, da seguimiento y evalúa periódicamente la Estrategia Digital Nacional; fomenta la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, impulsa el gobierno digital; promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar a México a la sociedad del conocimiento”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *