xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Operan en Veracruz tres bandas “peligrosas”: SSP

IMG_1047En Veracruz operan tres bandas “peligrosas” dedicadas a múltiples ilícitos, mismas que ya fueron identificadas y están siendo enfrentadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Gutierrez Maldonado, en entrevista previa a la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán en el Congreso del Estado.

Recordó que durante el primer año de gestión, Seguridad Pública de Veracruz desarticuló 84 bandas dedicadas a múltiples ilícitos en la entidad.

En este tema, destacó que no puede precisar el número exacto de bandas delictivas, “sabemos de bandas peligrosas, pero así de decirles cuántas bandas hay en Veracruz no te podría decir”.

Destacó que son tres las bandas peligrosas, sin embargo, rechazó revelar las siglas de estas células delictivas, “este tipo de información no te la puedo dar, porque estamos en la investigación para dar con ellos”, sostuvo.

En agosto pasado, reveló que cinco cárteles de la delincuencia organizada operan en la entidad veracruzana, a las cuales decomisó armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y drogas con un valor estimado a 1.3 millones de dólares.

Dijo que estos grupos delincuenciales son: Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, La 35 Z, Grupo Sombra y Zetas Vieja Escuela, células que operan principalmente en la zona sur y centro de Veracruz, “se les ha quitado a los cinco grupos que siguen en Veracruz, por eso ahorita se ven más debilitados que cuando iniciamos nosotros”.

Por otra parte, Hugo Gutiérrez Maldonado precisó que tuvo que revalorar los exámenes de control y confianza para ocupar el cargo, “en mis 29 años de experiencia siempre he presentando todos los controles de confianza, en esta ocasión tuve que revalorarlos porque era director y ahora estoy como secretario”.

Explicó que los resultados los tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), “y nunca te lo dicen, pero si no lo llegas a pasar, automáticamente te dan de baja”.

En tema aparte, el jefe policiaco descartó solicitar a la Secretaría de Marina un mayor número de elementos para las labores preventivas de seguridad, “estamos bien así (…) sinceramente nos han apoyado al 100 por ciento”.

Gutiérrez Maldonado ante las polémica de los drones que heredó la administración pasada, sostuvo que en sus declaraciones no quiso decir que fueron comprados en Liverpool, sino que se refería a que estos aparatos son de uso doméstico, “no tiene algo especial”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *