xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Operativo del Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre: Profeco

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El subdelegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Víctor Rojas informó que se llevará a cabo el operativo por el Buen Fin 2018 del 16 al 19 de noviembre.

Además, señaló que días antes realizarán operativos en distintos establecimientos de la ciudad para verificar los precios de algunos productos con la finalidad de que no sean modificados los días de la barata.
En entrevista, explicó que una de la quejas más recurrentes del consumidor es que los precios principalmente de electrodomésticos y electrónicos son inflados los días del Buen Fin, para realizarles un supuesto descuento.
Por ello, a fin de que durante los cuatro días que durarán las rebajas se respeten los precios “y no hagan su agosto” , realizarán estos operativos en algunos comercios de Xalapa.
“Los negocios que venden pantallas, muebles, son los que más de consumen en el Buen Fin y los que más quejas reciben por parte de los consumidores”.
Comentó que del 16 al 19 de noviembrerealizarán recorridos en las tiendas departamentales, plazas comerciales y otros establecimientos para verificar que se respeten las ofertas que se ofrecen.
El funcionario federal refirió que otra de las quejas más recurrentes en esos días de barata son porque los establecimientos no respetan las ofertas que publican.
“El año pasado pudimos conciliar alguna promociones que no se estaban respetando en el momento; pudimos conciliarlas en el momento con los proveedores y los consumidores”.
Recordó que las empresas que no respeten los precios y promociones pueden ser acreedores de sanciones que van desde los 30 mil pesos a los 250 mil pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *